Bullrich dijo que los dichos de Iglesias no pueden entenderse como “violencia de género” y señaló que se trataba de una ironía

Patricia Bullrich salió a defender a Fernando Iglesias. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que las expresiones del diputado Fernando Iglesias hacia la actriz Florencia Peña no pueden interpretarse como “violencia de género” y evaluó que el precandidato a renovar su banca por Juntos por el Cambio (JxC) sólo “utilizó la ironía”.

“Hay que hacer un esfuerzo interpretativo para llegar a la conclusión de que fue violencia de género”, respondió Bullrich en una entrevista que publicó hoy el diario Perfil.

De esta manera, Bullrich comenzó a pronunciarse públicamente sobre las declaraciones que hizo Iglesias días atrás, que involucraron a la actriz Florencia Peña en un escándalo a partir de una visita que ella realizó en mayo a la Residencia de Olivos. Dicha visita se dio en el marco de las reuniones que el presidente Alberto Fernández mantuvo con representantes del ambiente artístico para analizar la situación del colectivo de actores afectado por la pandemia de coronavirus.

El diputado de Juntos por el Cambio se refirió a ese encuentro como un “escándalo sexual” y eso generó una ola de rechazos de diferentes sectores, incluso de su mismo espacio político. Incluso generó incomodidad en la lista de precandidatos de JxC en la Ciudad, que encabeza la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y en la que el propio Iglesias figura en cuarto lugar de la nómina.

Además, diputadas del Frente de Todos (FdT), encabezadas por Gabriela Cerruti, presentaron un proyecto de resolución para pedir la exclusión de Iglesias del cuerpo por sus declaraciones misóginas, que podría ser tratado en las próximas semanas.

“Me parece que (Iglesias) utilizó la ironía”, declaró Bullrich en la entrevista y argumentó: “Hizo una ironía respecto a que Florencia Peña iba a mover la perilla de la economía”.

Días antes, en el programa La Trama del Poder, en La Nación +, Bullrich comenzó a intentar una defensa para Iglesias: “yo no voy a entrar en el juego de atacarlo a Fernando Iglesias. Siento que en un país donde no hay igualdad de trato para las mismas causas… y el kirchnerismo es defensor de las peores conductas de sus miembros, entonces, si nosotros entramos en el juego, se da un doble ataque a nosotros, mientras ellos encubren. No, yo no entro en eso”.

“No es solamente un problema de doble moral, es un problema más profundo del kirchnerismo que nunca dijo nada de ningún miembro que ha tenido ataques, insultos, agravios y conductas indecorosas. Desde Raúl Zaffaroni hasta Victoria Donda o el propio Presidente atacando a Cristina Kirchner en su momento”, señaló.

Fuerte cruce entre Patricia Bullrich y Cinthia Fernandez en La Noche de Mirtha Legrand

Fue el mismo discurso que sostuvo luego en La noche de Juana Viale, en el que además tuvo que responder a Cinthia Fernández, quien la increpó por no haber repudiado los dichos de Iglesias. “Maltratar a una mujer, de un lado o del otro, no importa: estás maltratando a una mujer. Hay dos cosas que hay que separar… Como mujer te lo digo, no como política, no podés decir ‘yo no critico a los míos porque los otros no lo hacen'”, le había señalado Fernández.

En ese momento, Bullrich le respondió: “El lenguaje es usado como policía del lenguaje por el kirchnerismo, y nosotros tenemos que autoflagelarnos cuando un diputado nuestro dijo algo totalmente fuera de lugar. Porque no lo dijo sobre Florencia Peña. Si leen todo el hilo, se van a dar cuenta que es un relato. Fernando Iglesias lo dijo dos días antes que se supiese que Florencia Peña había entrado a la casa”, explicó.