La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al Prefecto Nacional Naval, Guillermo Giménez Pérez, mostró el avance de las nuevas tecnologías para el control de la depredación en el Mar Argentino.

El Gobierno busca poner punto final a la pesca ilegal en la Milla 200: “El que las hace las paga, también en el mar” había dicho Patricia Bullrich en enero. Hoy “el objetivo que tenemos es cuidar nuestro Mar Argentino con una presencia permanente de la Prefectura Naval para que la pesca sea sustentable y velar que las especies no desaparezcan”, sostuvo Bullrich en la presentación que se llevó adelante en el Edificio Guardacostas, ubicado en Puerto Madero (CABA).

Bullrich mostró las tecnologías aplicadas en

La ministra detalló que estamos frente a un nuevo paradigma a partir de la tecnología del Sistema Guardacostas, que permite ejercer un control efectivo sobre la milla 200 a través de rotaciones que van generando la presencia permanentemente en la zona de riesgo donde los barcos pueden entrar a pescar ilegalmente. Bullrich detalló que se está trabajando junta a Cancillería y la Subsecretaría de Pesca para lograr un acuerdo de pesca sustentable.

Esto no solo en mar argentino sino también en aguas internacionales, en las que también podrían pescar barcos argentinos. En el marco de la modernización de estos sistemas de control, cabe destacar que hace unos días, el Ministerio de Seguridad presentó el sistema para que los barcos deportivos puedan tener el permiso para navegar a distancia, a través de una App, y desde allí puedan realizar el despacho para poder salir, sin tener que hacerlo de manera presencial.

“Estas nuevas tecnologías nos permiten un avance muy importante en la posibilidad de generar un control efectivo del mar en presencia y a distancia”, resaltó la ministra. “Ser la autoridad policial del mar significa que ante las posibles infracciones de quienes intentan depredar nuestros recursos, esté la prefectura para lograr que eso no suceda. Estamos cuidando la frontera marítima de la depredación y del delito sobre nuestros recursos naturales”.