Aseguró que perseguirá “uno por uno a los sicarios” para desarticular a las bandas.

Patricia Bullrich, la titular del PRO y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), insistió con su idea de que hay que sacar a la calle a las Fuerzas Armadas para luchar contra el narcotráfico y aseguró que perseguirá “uno por uno a los sicarios” para desarticular a las bandas.

Bullrich hizo estas afirmaciones en una visita a la ciudad santafesina de Rosario, donde se registran innumerables hechos delictivos y enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.

Patricia Bullrich en Rosario: habló de sacar a las Fuerzas Armadas a la calle para luchar contra el narcotráfico

“Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que Rosario viva bajo la Constitución Nacional y no bajo la ley de ‘plata o plomo’, que es la ley narco”, dijo la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri.

Bullrich realizó una recorrida por la ciudad que antiguamente se conoció como la “Chicago argentina” y mencionó las medidas que tomará en caso de ser elegida jefa de Estado. Bullrich afirmó que en primera instancia sumará fuerzas federales y resaltó su gestión.

“Vamos a cambiar la ley para que los delincuentes que salen armados no puedan moverse con libertad y, si eso no es suficiente, vamos a traer a las Fuerzas Armadas Argentinas [para combatirlos]”, dijo. “Trajimos tres mil [efectivos] y ahora vamos a tener que traer por lo menos cinco mil efectivos federales para lograr retomar el territorio para que la Constitución vuelva a regir”. Resaltó: “Vamos a hacer inteligencia y vamos a perseguir uno por uno a los sicarios.”

Bullrich también dijo que perseguirá “a los financistas que lavan el dinero” del delito: “otro punto importante es que vamos a ir por los financistas, debemos saber en qué y cómo lavan el dinero. La Ley de Extinción de Dominio es fundamental para que los jueces puedan utilizarla de manera inmediata. Narcotraficante preso es un narcotraficante que se queda inmediatamente sin nada”.

Patricia Bullrich en Rosario: habló de sacar a las Fuerzas Armadas a la calle para luchar contra el narcotráfico

“Sabemos que la penetración que ha tenido el narcotráfico y el tipo de modalidad respecto a muertes, ataques, aprietes y miedo que han generado en la gente nos obligará a aplicar un plan más certero, completo y con muchos más medios”, indicó Bullrich. Y recordó: “como en su momento llegamos a hacer hasta 70 allanamientos diarios para llevarlos a la justicia”. Queremos que las Fuerzas Armadas puedan achicar los cordones de peligrosidad que existen.

Bullrich, que competirá en las elecciones con el otro candidato del PRO, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que “la seguridad ciudadana continuará a cargo de la Policía de Santa Fe, y se tendrá que trabajar para recuperar la confianza de sus ciudadanos”. También menciono un plan de 5 mil federales para Rosario y cárcel especial para narcos. “Esto hay que hacerlo en conjunto con el gobierno de la provincia y con toda la decisión desde el primer día.

Vamos a trabajar y a poner todo: le digo a los rosarinos que si me toca gobernar el país vamos a aplicar un plan armado y detallado para ponerle un freno definitivo y que los rosarinos vuelvan a vivir en paz”, señaló. De las recorridas en Rosario, participaron los senadores nacionales Carolina Losada y Dionisio Scarpín; los diputados nacionales Federico Angelini, Germana Figueroa Casas y José Núñez; los diputados provinciales Ximena Sola y Maximiliano Pullaro; la presidenta de la Coalición Cívica Lucila Lehmab.

También el secretario de la presidencia del Pro, Damián Arabia; el presidente del Pro santafesino, Cristian Cunha; y los dirigentes José Corral y Carlos Castellani.