La exministra de seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, se recuperó del coronavirus, volvió recargada con una frase muy polémica y apuntó contra las medidas del gobierno nacional.

Fiel a su estilo y luego de recuperarse el coronavirus por el cual estuvo internada en el sanatorio Medicus Azcuénaga, Patricia Bullrich, volvió a criticar las medidas de aislamiento social del Gobierno porque “provoca el cierre de empresas” y consideró que la carta que publicó Mauricio Macri el domingo en el diario La Nación fue “muy clara y conceptual”.

Somos mirados por la sociedad como la posible sustitución de este gobierno en la medida de las elecciones de 2021”, dijo Bullrich al ser entrevistada por TN. La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri generó confusión y debate en las redes sociales ya que el próximo año son las elecciones legislativas de medio término y no las presidenciales.

Además de reaparecer con la entrevistas, la ex ministra de Seguridad también reactivó su cuenta de twitter, donde criticó que el presidente Alberto Fernández haya declarado servicio esencial a internet. “Menos modelo soviético y más apertura”, sostuvo tras considerar que tal declaración “se llevó puesta” la libertad. “Frente a cada atropello fuimos enérgicos en su defensa, y haremos lo mismo si prospera el recorte al acceso y el control a internet”, agregó en la entrevista.

Con respecto a su contagio de covid-19, la ex ministra dijo estar “recuperada totalmente”. “Me siento muy bien, pudiendo salir a la calle”, definió. Bullrich había sido internada dos semanas después de participar en la marcha anticuarentena al Obelisco. Sin embargo, el paso por la sala de terapia intensiva no modificó su discurso contra las medidas de aislamiento social.

“La cuarentena de seis meses es algo totalmente negativo para el país. Hoy estamos viendo la cantidad de empresas que se están yendo, de gente que se queda sin trabajo; creo que la lógica hubiera sido una cuarentena de dos meses para preparar el sistema de salud y volver a una normalidad cuidando a la gente mayor y con problemas”, sostuvo.

“Hoy el mundo entero está cuestionando la cuarentena como una manera de llevar adelante el problema del virus porque finalmente seis meses después tenemos muchos más casos, mucho mas problemas, y además heredamos una situación de cierres, de destrucción de empleo y empresas”, añadió.

También insistió en que no sabe cómo se contagió, al relativizar el hecho de haber estado en la manifestación. Para ella, pudo haber sido “por alguna botella o alguien que vino a repartir algo a mi casa, o por el almacén de la esquina”. “Si después de casi cinco meses y medio de estar haciendo cuarentena tuve coronavirus, evidentemente con ese nivel de circulación creo que se tendría que haber generado mayor nivel de protección a partir de un rastreo mucho más eficiente del que se hizo”, fue su conclusión.