Un militante que acompañaba a Marcelo Peretta, referente político de Bullrich, resultó herido y debió ser hospitalizado.

El referente político cercano a Patricia Bullrich, Marcelo Peretta, fue agredido a tiros en el barrio de Villa Lugano mientras realizaba un acto político. Un grupo de personas portando armas de fuego se acercaron a Peretta y su equipo, atacaron al referente barrial que los acompañaba y dispararon cuatro tiros.

El hecho ocurrió el viernes 28 de octubre en el marco de los recorridos barriales que realiza Peretta para llevar propuestas y escuchar las necesidades de los vecinos. Mientras las personas se acercaban a saludar y agradecer la visita al barrio, el grupo de violentos llegó hasta el lugar del mitin político y comenzó a insultarlos, según publicó Perfil.

De acuerdo con el relato de Peretta, estas personas le preguntaron al coordinador de la actividad: “¿Qué vienen a hacer acá?”. “Él respondió ‘es un acto político, ya está hablado’ y, de repente, empezaron a golpearlo”, narró el dirigente sindical de farmacéuticos.

El coordinador de la actividad se comenzó a defender y Peretta y el resto del equipo intentó separar a los violentos para contener la situación. Sin embargo, “alguien sacó un arma y disparó 4 tiros”, que hirió a uno de los militantes que estaba presente. “Nos sacaron a los tiros de Lugano“, expresó el precandidato de CABA a través de un comunicado difundido desde su cuenta de Twitter. .

En consecuencia, la persona herida fue trasladada rápidamente a la guardia del Centro de Salud y, luego, al Hospital Santojanni. Además, y el acto fue suspendido.

Qué dijo Peretta

“Quedamos con un sabor amargo, porque es evidente que la grieta y el ‘discurso de odio’ ha infectado a nuestra sociedad, pero a diferencia del atentado a la Vicepresidenta (que repudiamos), esta vez la bala sí salió y nuestro referente barrial está internado, por suerte fuera de peligro”, señaló Peretta.

El titular de Farmacéuticos contó que, minutos más tarde, llegaron los efectivos de la Policía de la Ciudad, a quienes se le informó de lo ocurrido. “Pero se fueron dejándonos desprotegidos”, agregó Peretta.

“De todos modos, vamos a seguir enfrentando a estas mafias”, concluyó luego de pedir disculpas por la suspensión del evento.