El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a aclarar que es falsa la campaña de fake news que alertaba sobre un posible corralito y que rápidamente se viralizó.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que los depósitos en dólares están “garantizados en el Banco Central” y el sistema financiero “está sólido”, al tiempo que advirtió que hubo una campaña por WhatsApp y redes sociales que buscaron generar “zozobra y caos”.

“Cualquiera que participa de las redes sociales o tiene grupos de WhatsApp les han llegado mensajes temerarios que dicen que va a haber un corralito”, sostuvo Cafiero en declaraciones a la FM Metro. El Jefe de Gabinete explicó que los depósitos retirados no fueron “significativos” y que al mismo tiempo, “los plazos fijos en pesos siguen existiendo”.

El sistema financiero está solido, no tiene ningún tipo de fragilidad“, descartó Cafiero, quien aprovechó para repudiar los “mensajes temerarios” que circularon y buscaron “influir” negativamente sobre el sistema de depósitos.

Cafiero desmintió una fake news sobre un posible corralito: "buscaron generar zozobra y caos"
Uno de los mensajes de fake news que se viralizó por las redes sociales

El funcionario contó los detalles de los comunicados que se viralizaron en las redes y en los teléfonos de muchas personas que, ante la desinformación, entraron en pánico. “Hay ganas de perturbar aún más a los argentinos que estamos angustiados, peleándola, tratando de salir adelante con la pandemia y con las cuestiones económicas que la pandemia profundizó”, consideró.

Por último, agregó que “es evidenteque están buscando generar zozobra y son mensajes que no son casuales, buscan generar inquietud y si se profundiza buscan generar caos”.