La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, asumirá mañana como ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García tras la polémica generada por la aplicación de una vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Vertbitsky.

Carla Vizzotti asumirá mañana a las 17 en la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestará juramento en una ceremonia cerrada, informaron fuentes oficiales a la agencia Telam.

Esta noche Fernández estuvo reunido con Vizzotti para ofrecerle el cargo y asimismo recibió la renuncia por carta de González García.

Vizzotti tenía previsto viajar mañana a Rusia por el tema de las vacunas Sputnik V, y solo lo hará la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

La nueva ministra “va a definir su equipo, pero dará continuidad, no solo a la política, sino a gran parte del gabinete de Ginés”, indicaron las mismas fuentes y agregaron que el Presidente “está muy dolido por el tema este, por lo que pasó porque valora mucho el trabajo que hizo Ginés en la pandemia desde que arrancó”.

Hoy por la mañana el periodista Horacio Vertbisky contó en su columna por radio El Destape, que se había vacunado luego de llamar a su amigo Ginés y que lo hizo en el Ministerio de Salud luego de recibir un mensaje del secretario el Ministro Ginéz Gonzalez García.

Obviamente la noticia provocó un terremoto en el gobierno ya que a partir de ahí se conocieron más casos de políticos , familiares y distintos dirigentes, hoy bautizado Vacuna Gate, lo que produjo el pedido de renuncia por parte del presidente Alberto Fernández al titular de la cartera de salud  nacional, en medio de la polémica por las pocas dosis con las que se cuentan en el país y la poca cantidad de población de riesgo que se encuentra vacunada hasta el momento.