El expresidente, Carlos Menem, fue internado en el Sanatorio Los Arcos para hacerse un estudio

El expresidente y actual senador de la Nación, Carlos Menem, volvió a ser internado en el día de ayer según confirmó su compañera en la Cámara alta, Clara Vega. Sin embargo, esta vez será para realizarse un estudio programado.

Fue durante la sesión del Congreso de este jueves, cuando la legisladora le envió un saludo y pidió por su salud. “Quiero mandarle un saludo a nuestro compañero de La Rioja, al senador Carlos Menem, que ha vuelto a ser internado. Para que roguemos todos por su salud y pronto vuelva a acompañarnos”, expresó Vega.

Por su parte, Zulema Yoma confirmó que la internación en el Sanatorio Los Arcos estaba programada para realizarse unos estudios. “Está internado por unos estudios nada más“, informó al diario Ámbito, y completó: “Le hicieron una endoscopia. No es nada que tenga que ver con el cuadro que tuvo, pero como se hace en quirófano y por su edad, hay que tomar los recaudos”.

Se trata de la tercera internación del ex presidente en un poco más de un mes; el pasado 13 de junio fue ingresado al Instituto del Diagnóstico por una neumonía bacteriana y durante al menos 10 días se lo trató con antibióticos mientras se descartaba un posible cuadro de COVID-19.

A principios de mes, Menem debió ser trasladado en la sala de terapia intensiva de Los Arcos. Sus médicos informaron que se había metido “la diabetes en el medio” y que eso complicó la situación, aunque sostuvieron que el paciente “respondió rápidamente a los medicamentos” y por eso se le dio el alta .