Es la tercera vez que el mandatario brasileño da positivo en un test de coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa con coronavirus luego de haberse sometido a un tercer hisopado que, como los realizados anteriormente, dio positivo. Actualmente, encuentra aislado en el Palacio de la Alvorada y, de acuerdo al comunicado que difundió el gobierno brasileño, continúa con una “buena evolución”

De esta manera, el mandatario realiza sus tareas desde allí, aunque suele salir de la residencia para encontrarse con sus seguidores a una distancia prudencial para evitar contagios. 

Además de Bolsonaro, en Brasil hay actualmente 2.159.654 de personas con coronavirus, lo que ubican al país sudamericano como el segundo foco más importante de la pandemia, atrás de Estados Unidos.

Por su parte, a pesar de ser fuertemente criticado por su postura frente al avance del COVID-19, Bolsonaro continúa promocionando el remedio hidroxicloroquina, diseñado para curar la malaria y sin evidencia comprobada de su funcionamiento contra el SARS-CoV-2 .

Asimismo, el Ministerio de Salud, que se encuentra a cargo del general Eduardo Pazuello, fue objetado por el Tribunal de Cuentas de la Unión por haber subjecutado el presupuesto frente a la pandemia. Según un informe del Tribunal de Cuentas, desde marzo se gastó el 29% de lo previsto en el presupuesto de Salud.