Carrió denunciará a Manes por sus dichos de los últimos días, cuando declaró que la líder de la Coalición Cívica lo había convocado a ser vicepresidente en 2015.

Carrió anunció que denunciará a Facundo Manes. A una semana del cierre de listas, el pasado sábado 24 de julio, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, anunció que va a denunciar a Manes, el neurólogo que enfrenta a Santilli desde el primer lugar de la lista radical en territorio bonaerense.

Hace unos días, Facundo Manes mencionó al pasar un dato sobre 2015 que fastidió a Carrió. “La doctora Carrió me vino a ofrecer ser candidato a vicepresidente de ella en 2015. Yo no cambié nada desde 2015 hasta acá”, dijo Manes y desde que habló hace menos de una semana, la ex diputada lo criticó prácticamente todos los días a través de diversas entrevistas.

“Manes está mintiendo. En Juntos por el Cambio tenemos una regla que es no mentirnos. Podemos tener discusiones pero todos tenemos amistad política. Este señor miente descaradamente”, dijo Carrió en una de sus declaraciones. De esta manera, la exdiputada y titular de la CC salió a desmentir declaraciones de Manes según las cuales en 2015 “Lilita” le había ofrecido ser su candidato a vicepresidente.

“Manes no puede inventar esta historia, si no estamos en manos de un mitómano”, salió al cruce Carrió, y aclaró que nunca lo hubiera elegido como compañero de fórmula. “¿Le voy a ofrecer un cargo a una persona que no sabe de conocimiento práctico? Manes desconoce todo tipo de conocimiento fuera de la neurociencia”, declaró.

Carrió

Finalmente, hoy Elisa Carrió anunció a través de su cuenta de Twitter que denunciará a Facundo Manes por “daño moral”: “Frente a la no rectificación de Facundo Manes de sus dichos, lo único que voy a hacer, es una demanda por daño moral y a su prestigio académico, para que la sociedad no piense que tengo tal grado de limitación intelectual al elegir un desconocido (Manes) como candidato a vicepresidente, dado que fui acompañada e invitada por Toty Flores mi candidato a vicepresidente”.

“Con la mentira no hay confianza. Solo de la verdad surge la confianza. Mi testigo es Toty Flores quien me invitó a esa cena”, finalizó.

A Carrió se sumó el titular del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, quien respondió en duros términos las declaraciones en las que Manes había acusado al Gobierno porteño de utilizar fondos públicos de la Ciudad Autónoma para financiar la campaña de Santilli en el distrito bonaerense.

“Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio. No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación. El Frente de Todos ya no necesita más candidatos”, replicó Ritondo.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, defendió a Facundo Manes y señaló a Larreta como responsable de los ataques hacia su par radical. “El responsable de los ataques a Manes es Horacio Rodríguez Larreta”, declaró y además advirtió: “los radicales no vamos a permitir que Larreta colonice nuestro partido”.