Durante una rueda de prensa este jueves la portavoz de presidencia dijo que la vicepresidenta no contesta los llamados de Fernández pero que “las relaciones siguen como siempre”.

Gabriela Cerruti, consultada en rueda de prensa sobre la reacción del Presidente, Alberto Fernández, ante los ataques al despacho de Cristina Kirchner declaró que él “se comunicó, sin tener respuesta, con la vicepresidenta”.

La portavoz de presidencia sostuvo que no iba a hablar sobre “las relaciones personales” entre ambos “sobre relaciones personales no voy a comentar en esta conferencia”, manifestó. Pero reconoció que, en este momento, no hay comunicación de parte de la vicepresidenta.

Cerruti admitió que Cristina no respondió los llamados del presidente

“Las relaciones siguen como siempre, somos una coalición de gobierno que se mantiene unida”, dijo. “El Gobierno condenó el ataque al despacho de la presidenta y esto no quiere decir criminalizar la protesta social”, sostuvo y agregó: “Repudiamos el episodio de violencia”.

“Venimos de una inflación muy alta desde el 2019 y desde entonces estamos trabajando para bajarla”

Cerruti mencionó que la inflación es uno de los problemas que más preocupa al Presidente. Sostuvo que Argentina tiene “una economía donde la formación de precios está en manos de unos pocos y hace que la inflación sea mayor”. “Venimos de una inflación muy alta desde el 2019 y desde entonces estamos trabajando para bajarla, además se agravó con la pandemia y, ahora, con la crisis europea, porque está cortado el comercio internacional”, detalló.

“El aumento del precio del petróleo también ejerce una presión sobre el precio de los alimentos”, agregó. “El Presidente está trabajando con su equipo económico para impulsar medidas para luchar contra la inflación y, si se concreta el acuerdo con el Fondo, se va a clarificar el camino para combatir, sobre todo, el aumento de precio de los alimentos”, aseveró.

“El gobierno tiene que intervenir y hacer valer las herramientas que tiene a su favor para que la Argentina no tenga que atravesar una crisis profunda”, indicó Cerruti y elogió el trabajo del Secretario de Comercio: “El secretario Felleti está llevando adelante un excelente trabajo”.

“Un gobierno no se sienta en una mesa de acuerdos viendo que cede, busca llevar adelante las mejores políticas y la batalla contra la inflación la tenemos que dar todos juntos”, sostuvo y lamentó que “las consecuencias económicas de la guerra ya llegaron a la Argentina”.

EL debate en el Senado por el acuerdo con el FMI

Sobre el inminente debate en el Senado Nacional por la refinanciación de la deuda con el FMI, Cerruti, dijo: “Esperemos que se llegue en buenos términos a la votación, como sucedió en la Cámara de Diputados”.

“Somos una coalición que tiene diferentes miradas internas sobre diferentes temas, avanzamos convencidos de que la unidad no solo del Frente de Todos sino de todos los argentinos es fundamental en este momento”, afirmó y agregó: “Las relaciones políticas entre el Presidente, la vice, el Senado y Diputados están armoniosas y llevándose adelante”.