La fiscal en lo penal de La Plata, Betina Lacki, pidió la detención de un concejal de La Plata así como de los empleados de la Legislatura Bonaerense titulares de las 48 tarjetas de débito que utilizó Julio “Chocolate” Rigau.

La detención solicitada es contra el concejal del Frente Renovador Facundo Albini, y su padre Claudio, quien fue subjefe den la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados Bonaerense.

La acusación hecha por la Fiscalía al imputarlos y pedir detenciones es por el delito de asociación ilícita, en el caso de Claudio Albini como jefe dela misma. Rigau está detenido por estafas reiteradas y cuenta con prisión preventiva.

Previo a la solicitud fiscal, el juez Guillermo Atencio había rechazado la eximición de prisión pedida por los dueños de las tarjetas de débito, con lo cual los deja al borde de quedar detenidos con el pedido de Lacki.

“De la conducta aquí investigada, resultan pautas significativas para vislumbrar que, de recaer sentencia condenatoria, habrá de ser de cumplimiento efectivo”, remarcó el juez.

Ahora, Atencio deberá definir primero si los dueños de las tarjetas de débito que utilizó “Chocolate” el 9 de septiembre para hacer extracciones, cuando fue detenido por la Policía Bonaerense en un cajero automático, dejan de ser testigos y pasan a ser imputados.