Luego de una reunión convocada para esta mañana, representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados declararon que: “el nivel de contagiosidad que hay en las escuelas no coincide con lo que dicen las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires”.

Los representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), se reunieron hoy con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y afirmaron, entre otras declaraciones, que hicieron un pedido para ser recibidos por las autoridades de la Ciudad la semana pasada y que este fue rechazado.

Los docentes afirmaron que las clases presenciales están causando un nivel mayor de contagios de lo que afirman desde la Ciudad y solicitaron a las escuelas privadas que no sancionen a docentes o estudiantes que optan por acatar el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que suspende la clases presenciales, “no por quince días, sino diez”, si quitamos las jornadas no hábiles.

Clases presenciales: Nicolás Trotta se reunió con el gremio de docentes de escuelas privadas
Las clases presenciales se encuentran suspendidas hasta el lunes 3 de mayo.

Las autoridades de SADOP sostuvieron la importancia de seguir con la llamada: “continuidad pedagógica virtual” y reconocer el trabajo de los docentes, que en este contexto e virtualidad y aislamiento deben aumentar su jornada laboral y adaptarse a las demandas de todos los estudiantes.

El ministro de Educación, hoy también, se reúne con la cámara que nuclea a los colegios privados y se espera que los reclamos realizados por los docentes sean transmitidos. Los docentes, también, transmitieron la preocupación de los padres que no están de acuerdo con enviar a sus hijos al colegio. Insistieron que a pesar de que los protocolos para llevar a cabo las clases presenciales en la Ciudad, son correctos, es realmente necesario parar durante los próximos días ante el aumento de casos de COVID-19.