El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta decidió mantener las escuelas porteñas abiertas, pese al fallo de la Justicia Federal que decidió que no debe haber clases presenciales.

El gobierno porteño que conduce Horacio Rodríguez Larreta decidió que mañana habrá clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires a pesar del fallo del juez federal en lo Contencioso Administrativo, Esteban Furnari, quien resolvió hoy que las escuelas debían permanecer cerradas hasta que la Corte Suprema defina la cuestión de fondo.

Para el gobierno porteño, el juzgado Federal no tiene competencia porque dentro del Poder Judicial de la Nación, la Corte ya dijo que es competente. Por lo tanto, tribunal el inferior no puede intervenir.“La opinión juridíca de los abogados de la Ciudad es que mañana tiene que haber clases”, consigna Infobae.com.

La Corte Suprema de Justicia admitió su competencia en el tema y ahora lo tiene pendiente de resolución, pero el pasado domingo la Justicia porteña había ordenado garantizar las clases presenciales, lo que fue calificado como una “aberración jurídica” por parte del Gobierno nacional.

Esa medida llevó a que en la Ciudad de Buenos Aires hubiera clases presenciales en los últimos dos días y, de hecho, el Gobierno porteño informó que este martes hubo presencialidad en el cien por ciento de las escuelas.