Desde el Ministerio de Educación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se desmintió el inicio de clases que estaba previsto para inicios septiembre

En los últimos días se difundió una versión del documento sobre el inicio de clases que disponía se realice a principios del mes que viene, el 7 de septiembre precisamente. Sin embargo, esta versión la desmintieron desde el Ministerio de Educación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y explicaron, trascendió un borrador elaborado por la cartera de Educación de la ciudad.

En principio, este plan consistía en un regreso presencial con los 5000 estudiantes que dejaron de tener sus clases desde principio de la cuarentena por problemas de conectividad o falta de herramientas. Sin embargo, la medida no se confirmó ni fue discutida por las autoridades nacionales.

Por su parte, desde el Gobierno porteño, aseguraron al medio Página 12: “Estamos estudiando distintas alternativas para empezar de forma muy gradual, pero no están definidos los tiempos ni el cómo“. Este borrador planteaba en principio el regreso a clases para el 7 de septiembre próximo, con los alumnos que estuvieron excluidos de las clases por problemas de herramientas, infraestructura o conectividad. Según los datos relevados del Gobierno de la Ciudad en esta situación son por lo menos 3525 estudiantes del nivel secundario y 1609 alumnos de nivel primario.

Otra de las propuestas de borrador es que las escuelas instales gabinetes tecnológicos para aquellos estudiantes que no cuenten con la conectividad para realizar las actividades virtuales. Además, se propone que retomen las clases los alumnos que estén en los últimos ciclos, es decir, séptimo año y quinto año del secundario. En ambos casos se alternarán las asistencias para gestionar la distancia social en las aulas.

Finalmente desde el Gobierno aseguraron que ese documento es un borrador de la propuesta extraoficial y que no tiene fecha de puesta en marcha. En este marco, la vuelta a clases será en relación a como se desarrolle la pandemia en los próximos meses, ya que la zona de AMBA es el lugar con más circulación de coronavirus hasta el momento.