Se estableció el cronograma de citaciones que tendrá lugar durante los comienzos de 2022.

La Comisión Bicameral de Fiscalización y Seguimiento de los organismos de Inteligencia definió convocar a la María Eugenia Vidal, exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Federico Salvai, exjefe de Gabinete y al actual procurador general Julio Conte Grand por la denuncia del video donde se escucha al exministro de trabajo bonaerense Marcelo Villegas hablar sobre la creación de una “Gestapo antisindical”.

En las imágenes se puede apreciar a varios funcionarios de Vidal como, también, empresarios de La Plata hablar sobre la persecución política hacia sindicalistas y de la “construcción” de pruebas en contra de estos.

La Comisión Bicameral de Inteligencia citó a María Eugenia Vidal y a Julio Conte Grand

La subcomisión que se encuentra conformada por los legisladores del Frente de Todos, Eduardo Valdés y Rodolfo Tailhade Miguel Bazze, de Juntos por el Cambio, dispuso pedirle a la AFI información sobre el lugar de la reunión, que se estima que tuvo lugar en la sala de reuniones del Banco Provincia ubicado en el microcentro porteño.

Por otro lado, se ofició a la empresa Axis Communication para que confirme si es la empresa que provee las cámaras de seguridad y circuito cerrado del lugar. La Comisión está a la espera de reunirse con los empresarios y funcionarios que fueron parte del encuentro. Luego, será el turno de ka exgobernadora, su jefe de gabinete y el actual procurador general de la Nación.