El Gobierno reforzó la custodia en el Palacio de Justicia y los tribunales de Comodoro Py para este martes. Se instaló un triple vallado en todo el perímetro de los Tribunales de Retiro.

El Gobierno ha decidido reforzar la custodia en el Palacio de Justicia y los tribunales de Comodoro Py para este martes, cuando se conocerá el veredicto del Tribunal Oral Federal N°2 en la causa contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros acusados por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. La Policía Federal reforzará su presencia en los dos edificios y coordinará su despliegue con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En Comodoro Py, por ejemplo, ya se dispuso un vallado triple que abarca todo el perímetro del edificio a la espera de posibles manifestaciones que se produzcan antes o después del veredicto contra la vicepresidenta. Una de las novedades que presenta el operativo de seguridad es que el primer vallado fue rociado con aceite a fin de evitar que los manifestantes puedan treparlos y traspasarlos,. También se dispuso que los empleados que no tengan que ver con el TOF 2 abandonen el edificio a partir de las 13.30. El estacionamiento también quedó inhabilitado para hoy.

La Policía Federal -que está en la órbita del Ministerio de Seguridad conducido por Aníbal Fernández- tiene a cargo la custodia de los dos edificios en los que este martes se reforzará la custodia. El número de efectivos que incluirá el operativo será de unos 200 efectivos.

Sentencia a CFK: así será el operativo de seguridad en los Tribunales de Comodoro Py

En el Palacio de Justicia están los jueces de la Corte Suprema, blancos usuales de las críticas del kirchnerismo duro; mientras que en Comodoro Py estarán los magistrados Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, que dictarán el fallo en el juicio oral por la causa Vialidad.

La Policía Federal tiene a cargo la seguridad en el interior de los dos edificios mientras que en las adyacencias se desplegarán efectivos de la Policía de la Ciudad. Los ministerios de Seguridad nacional y porteño coordinarán el operativo para este martes.