Con 35 votos a favor y 22 votos en contra se aprobó el proyecto de venta de los terrenos de dominio público de Costa Salguero que cuentan con 17 hectáreas en un terreno y otras 14 en un predio lindante

En la tarde del jueves la legislatura porteña aprobó el proyecto de venta para la construcción de un negocio inmobiliario en la zona de Costa Salguero. La votación resultó con 35 votos a favor y 22 en contra del la medida propuesta por el gobierno porteño y que ahora pasará por una audiencia pública y una segunda lectura.

Con este proyecto se habilitará la construcción de un barrio de lujo que contará con diez bloques de edificios y que medirán de 18 a los 29 metros. Además estarán ubicados en 7,5 hectáreas del sector de Costa Salguero. Sin embarco habrá concesiones para usos amplios y construcciones de hasta 12 metros e incluso un helipuerto en las 14 hectáreas linderas, donde antes se encontraba Punta Carrasco.

Costa Salguero

La oposición al proyecto

Mientras en el recinto se debatía el proyecto, distintas organizaciones ambientales y miembros opositores propusieron un ‘tuitazo’ bajo la consigna #NoVendanLaCostanera, en contra de la privatización del área lindera al Río de la Plata

Por su parte Matías Barroetaveña, del Frente de Todos aseguró que “las necesidades de los porteños y las porteñas no aparecen nunca en la ecuación del Gobierno de Larreta” y agregó: “Este proyecto supone la pérdida de un acceso a la costa, repitiendo el viejo paradigma de la ciudad de espaldas al río. En una Ciudad con un profundo déficit habitacional, la prioridad de Vamos Juntos es hacer torres para negocios de alquiler temporario”

El proyecto establece la construcción de un barrio náutico en donde funcionaba el predio de Costa Salguero y para llevarlo a cabo se debe realizar un cambio en la zona de esos los terrenos que son de dominio público como también en el terreno lindante donde era Punta Carrasco.

Según explicaron, los fondos que recibirá el Gobierno Porteño serán de un millón de dólares sólo por elevar la altura del predio polígono que se delimita en las calles Fitz Roy, Vera, Ramírez de Velasco y en las vías del ferrocarril San Martín, a 37 metros. Después recibirá otros 2,5 millones de dólares para la habilitación de las torres de hasta 96 metros en la parcela que se ubica entre la avenida Dorrego y las calles Clay, Báez, Huergo y el Campo Argentino de Polo.

Además, según informaron desde la gobernación lo recaudado sería para combatir los estragos de la pandemia del coronavirus