La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inició su exposición antes los jueces en la causa denominada Dólar Futuro, vía Zoom desde el Senado de la nación.

Cristina Fernández de Kirchner sostuvo esta mañana que el lawfare sigue en su pleno apogeo” al criticar decisiones de la Cámara Federal de Casación cuando convocó a la audiencia en la causa por el “dólar futuro”, al iniciar su exposición por Zoom ante los jueces desde el Senado Nacional.

Es preocupante que fijen una audiencia para el 1 de marzo para alguien que es Vicepresidenta, cuando se sabe que ese día, en ese horario, debe convocar a la Asamblea Legislativa, esperar al Presidente y sentarse a su lado para dirigir la asamblea. Si fue un error, es muy preocupante que se desconozca la situación”, dijo la Vicepresidenta en referencia a la primera fecha de convocatoria para la audiencia de hoy, que era seguida vía Youtube por 15.400 personas.

Además sostuvo que siempre dio “la cara” ante la Justicia en las distintas acusaciones en su contra, a diferencia del “anonimato de quienes deciden determinado tipo de causas” en el Poder Judicial.

“Yo siempre di la cara y la voy a seguir dando”, dijo la expresidenta. “Sería bueno que no solo apareciera mi cara”, señaló al exponer esta mañana desde el Senado ante la Cámara Federal de Casación en la causa “dólar futuro”.

En otro pasaje de su declaración la vicepresidenta que “el Poder Judicial contribuyó a que el gobierno de Mauricio Macri gane las elecciones” y señaló, por eso, es “responsable de lo que pasó y está pasando”.

Me da mucha bronca porque la que sufre es la gente”, dijo la Vicepresidenta al exponer de manera remota ante la Cámara de Casación por la causa “dólar futuro”.

También el gobernador Axel Kicillof declara hoy por la misma causa, seguilo en vivo.