El gobernador bonaerense Axel Kicillof apuntó hacia el estado en el que recibió la provincia de Buenos Aires por parte de María Eugenia Vidal, entre otros temas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof  volvió  a disparar contra la «pesada herencia» recibida por María Eugenia Vidal, habló sobre sus adversarios políticos en Provincia de Buenos Aires y sobre Máximo Kirchner para presidir el PJ bonaerense, en una entrevista con el diario La Nación.

“El macrismo está vivito y coleando en la provincia de Buenos Aires. Mi oposición es macrista más que vidalista”, señaló Kicillof en diálogo con el matutino porteño.

Además volvió a cargar tanto contra la ex gobernadora y contra el expresidente Mauricio Macri: «Hablaban de que Macri y Vidal no solo iban a ganar la reelección sino que iban a hacer jueguitos intercambiando roles. Sin embargo, es el único presidente y la única gobernadora que no consiguieron la reelección en democracia» disparó.

En esa línea, Kicillof volvió a hablar de la “tierra arrasada” recibida, en especial vinculación con las condiciones en que recibió y hoy debe lidiar con la pandemia de COVID19. “No quiero cargar las tintas sobre el Gobierno anterior, pero abordamos la situación sanitaria más compleja del último siglo con dos escarbadientes”, expresó.

“Nos hubiera venido bien que en lugar de achicar el sistema de salud lo agrandaran. Tuvimos que correr de atrás en una pandemia. Arrancamos en menos diez. Lo achicaron, lo desfinanciaron. Después se pelearon con los docentes. Creo que primero tienen que dar explicaciones de lo que hicieron. Con todo”, se quejó Kicillof sobre la gestión Cambiemos.

Al ser consultado sobre la figura de Máximo Kirchner como cuadro para liderar el PJ bonaerense sostuvo que: “Máximo fue muy importante en el armando del Frente de Todos, desde la época macrista, es un dirigente que actuó en la Provincia. Es diputado por la Provincia. Se está armando un consenso«.

«Es importantísimo en nuestra provincia. El Frente de Todos fue un frente electoral y ahora es una coalición de Gobierno que debemos sostener y que ahora tendrá su primera prueba electoral«, dijo.