Tras su discurso de este martes, Cristina apuntó contra los fiscales y los medios de comunicación por la causa Vialidad. También reclamó que “dejen de mirar Netflix”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar a los fiscales y a los medios de comunicación por el despliegue que hicieron en el marco de la causa Vialidad, y utilizó sus redes sociales, en especial Twitter e Instagram, para hacer sus reclamos a los fiscales Diego Luciani, Sergio Mola y al diario Clarín tras el pedido de condena a 12 años de cárcel.

La publicación fue acompañada por un posteo de un titular de Clarín del 30 de julio que decía “Vialidad: el fiscal inicia su alegato el lunes basado en tres toneladas de pruebas que complican a Cristina Kirchner”, y el afiche de una serie de Netflix titulada “3 toneladas”, que relata el asalto que en 2005 un grupo de ladrones realizó al banco más grande de Brasil.

Cristina Kirchner a los fiscales Luciani y Mola: “Agarren los libros que no muerden”

Desde sus cuentas, posteó: “‘Tres toneladas de pruebas’: Clarín y los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix. Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal, que no muerden”, manifestó la ex mandataria en redes.

En este sentido, Cristina mandó a leer la Constitución nacional a los fiscales y los medios de comunicación que emparentaron esa causa con una seria aludida en los alegatos condenatorios.  Como se recordará, “Tres toneladas” fue uno de los latiguillos utilizados por el fiscal Luciani en su acusación para graficar la supuesta cantidad de material en contra de CFK. La frase “Tres toneladas de pruebas” también fue utilizada por un sector de los medios de comunicación al momento de difundir las imputaciones contra la ex presidenta.

Ayer, la expresidenta ejerció su “derecho a la defensa” por su canal de YouTube luego de que el Tribunal Oral Federal 2 le negara la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria en el marco del debate.

En su exposición de una hora y 40 minutos, Fernández de Kirchner aseguró que se está enjuiciando “al peronismo y a los gobiernos populares” en el proceso oral de la causa denominada Vialidad, en el que, reafirmó, “nada fue probado” de lo que dijeron los fiscales Luciani y Mola, a quienes cuestionó por no investigar las comunicaciones telefónicas entre el exsecretario de Obras Públicas José López y el empresario Nicolás Caputo, amigo del expresidente Mauricio Macri.

Durante su exposición, la exmandataria exhibió registros de comunicaciones entre Caputo y López que demuestran la “familiaridad” que había entre ambos y aseguró: “Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado. El juicio empieza con la ficción que relataron durante cinco días los fiscales. No eran acusaciones; eran un guión y bastante malo por cierto”.