La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que participará hoy de la apertura de un Espacio de la Memoria en donde funcionó un ex centro clandestino de detención y tortura, junto a Axel Kicillof.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezará esta tarde desde las 14 un acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se llevará a cabo en la ciudad bonaerense de Las Flores junto al gobernador de la provincia, Axel Kicilof. Será en la inauguración de un Espacio de la Memoria en el mismo lugar donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

Hoy, a 45 años del golpe cívico militar, vamos a estar en Las Flores, Provincia de Buenos Aires, en la apertura del Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones de la localidad”, informó la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, a través de su cuenta de Twitter. Y agregó: Como estamos en pandemia, ya saben… lo van a poder seguir por redes”.

 El Espacio Brigada de Investigaciones de Las Flores está ubicado en Avellaneda 705, de la ciudad de Las Flores. Durante la última dictadura militar, ese predio fue un centro clandestino de detención que formó parte de un circuito represivo que incluyó a otros centros de detención de la región como “Monte Peloni”, la cárcel de Azul y el Regimiento 10 y “La Huerta”, ambos de Tandil.

También tuvo vínculos con el Pozo de Arana, el de Banfield y la Brigada de Investigaciones de La Plata.

Según datos judiciales a esta dependencia eran ingresados los detenidos para interrogatorio y tortura, luego registrados, fotografiados y clasificados para ser trasladados posteriormente a otros centros clandestinos de detención.