Cristina Kirchner recibió una denuncia tras conocerse que cobraba seis millones de pesos adicionales por tener radicada su jubilación en Río Gallegos.
La expresidenta Cristina Kirchner recibió una denuncia por el suplemento de 6 millones de pesos mensuales que recibía por fijar su residencia en “zona austral”.
La presentación judicial la hizo la Fundación Apolo en conjunto con la legisladora porteña Graciela Ocaña. Según investigaron, la exfuncionaria recibió un monto indebido, ya que declaró que su domicilio está en la capital de Santa Cruz pero habitualmente vive en el barrio porteño de Recoleta.
Es por esta razón que los denunciantes solicitaron que se lleven a cabo “las medidas necesarias para restituir a las arcas públicas el producido de las conductas delictivas”, e investigar a los funcionarios de ANSES que le otorgaron la suma adicional a Kirchner.
Además de los millones extra por estar radicada en Río Gallegos, Cristina Kirchner cobraba dos pensiones honoríficas: una por haber desempeñado el cargo de presidente y otra por ser viuda de un exmandatario.
De acuerdo a la legislación vigente, sancionada durante la presidencia de Carlos Menem, todos los expresidentes y exvicepresidentes de la Nación reciben una asignación excepcional por el honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo.
Sin embargo, tras la confirmación de la condena a Cristina Fernández por parte de la Cámara de Casación Penal en la causa Vialidad, el Gobierno entendió que no cumple con los requisitos anteriormente mencionados, y decidió quitarle sus beneficios previsionales.
Por su parte, la expresidente presentó un recurso administrativo junto a su representante legal para recuperar las dos pensiones.