Será la única orado en el evento que celebra el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Esta tarde, en conmemoración del 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, el Frente de Todos (FdT) realizará un acto en Plaza de Mayo. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner será la única oradora del evento, el cual cuenta con connotaciones electorales debido a la cercanía de la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos.

La convocatoria generó expectativas dentro del oficialismo, ya que distintos sectores del Frente de Todos aguardan definiciones electorales. Incluso espacios que no se habían sumado al clamor por la candidatura de Cristina Kirchner, como el Frente Renovador (FR) y el Movimiento Evita, participarán en el acto.

El presidente Alberto Fernández también convocó a la Plaza de Mayo, destacando que la llegada de Néstor Kirchner marcó un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos.

Se espera que el evento sea multitudinario, y se estima que habrá cerca de 300 mil personas. La expresidenta envió 300 invitaciones especiales a gobernadores, legisladores, intendentes, referentes políticos y sociales, y dirigentes de derechos humanos.

Cristina Kirchner espera el martes el veredicto or la causa vialidad

El acto contará con un escenario ubicado en la Plaza de Mayo, con una tribuna elevada, pantallas gigantes y vallas de seguridad. También se han montado pantallas y torres de sonido en otros puntos de la plaza.

Diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales convocaron a concentrarse en el microcentro antes del evento, mientras que La Cámpora convocó a reunirse en Plaza de Mayo a las 14:00 (Cristina hablará a las 16). Se espera que las zonas cercanas a Plaza de Mayo se vean afectadas en su circulación debido al acto.

La realización del acto en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner surgió a partir de sindicatos afines al kirchnerismo y se mantuvo a pesar de la ratificación de la vicepresidenta de que no será candidata. El lugar del acto fue cambiado de la avenida 9 de julio a la Plaza de Mayo.