La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que “todas las fuerzas políticas que van a esta elección (legislativa) gobernaron la Argentina”, y destacó que el gobierno kirchnerista desendeudó a la Argentina “con aciertos y errores”.

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su alocución hoy al presentar junto al presidente Alberto Fernández, a los candidatos que representarán al Frente de Todos (FdT) en estas elecciones legislativas subrayó: “Todas las fuerzas políticas que van a esta elección gobernaron la Argentina. Gobernó el radicalismo alfonsinista, gobernó (Carlos) Menem, tenemos que hacernos cargo, que fue cooptado por los liberales”.

En el acto desarrollado en la fábrica Queruclor en el partido bonaerense de Escobar, que contó con la presencia del intendente municipal Ariel Sujarchuk, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y los candidatos, Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán, Leandro Santoro y Gisella Marziota, que serán cabeza de lista, la vicepresidenta exhortó a la oposición a encarar las discusiones con “responsabilidad y seriedad” y no apelar al “coaching o al marketing” para ganar una elección, y llamó a buscar una “solución conjunta”.

Es casi vital discutir cómo se va a pagar la deuda”, advirtió la vicepresidenta y argumentó que la resolución de ese compromiso de pago resulta clave porque impacta en el volumen de políticas que el Gobierno necesita impulsar para reactivar la economía de la Argentina.

Por eso, la expresidenta exhortó a hacer “todo lo necesario para discutir racionalmente, pero no desde la ideología” porque, ahora, dijo, es necesario analizar con seriedad “el endeudamiento, la caída del empleo, que son números duros y crudos que golpean todos los días la puerta de los hogares argentinos”.

Así, pidió: “Acompañemos del modo más serio y responsable que podamos, que es hablar con números, con seriedad y con ejemplos” y “mirando lo que nos pasó en los últimos 15 o 20 años”.

Por otra parte, expresó que el país está “en una etapa inédita”, porque “nunca habíamos ido a una elección en estas condiciones”, por lo que pidió que “debemos ser muy cuidadosos” en los próximos comicios legislativos. “En homenaje a los que ya no están y a los que se salvaron y están, como candidatos y como fuerza política ver si podemos inaugurar una nueva forma de debatir y discutir, que no sea para el marketing y que te levante el videograph de la tele”. “Es un homenaje que deberíamos hacer”, completó.

Cristina Kirchner en la presentación de la lista del FdT: “Todas las fuerzas políticas que van a está elección gobernaron la Argentina”
La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hoy en Escobar

Y agregó: “Lejos de discutir de nombres con adjetivaciones comencemos a discutir de política, de lo que vivimos, de los errores y aciertos”. En ese sentido, resaltó que “todos los que van a elecciones como fuerzas políticas, han gobernado la Argentina”.

Pero no todas las consecuencias de los que han estado en el Gobierno son iguales”, advirtió y subrayó que las administraciones kirchneristas “desendeudaron el país”.