Luego de la histerectomía, la vicepresidente, fue dada alta este sábado, su postoperatorio se estaría desarrollando de manera normal.

Se dio a conocer que la vicepresidente, Cristina Kirchner, no irá este fin de semana a El Calafate, Santa Cruz, para participar de las elecciones del domingo por recomendación médica. De igual manera tampoco se cree que forme parte del acto de cierre de campaña del Frente de Todos.

El pasado 4 de noviembre, había sido sometida a una histerectomía completa realizada por la vía laparoscópica, la intervención consta de la extirpación completa del útero y ovarios, en el Sanatorio Otamendi. El sábado pasado, Cristina, recibió el alta.

Cristina Kirchner no podrá ir a votar a Santa Cruz por recomendación médica
Cristina Kirchner emitiendo su voto en las PASO.

Tras la intervención, se determinó que el pólipo analizado era benigno: “En dicho procedimiento se le realizó una histerectomía ampliada por vía laparoscópica. De acuerdo a la evaluación macroscópica realizada, el pólipo uterino encontrado presenta características benignas. El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana”.

Los tiempos de recuperación son muy variables y dependen de cada paciente y del tipo de intervención quirúrgica que se haga. En el caso de la vía laparoscópica, el alta puede ser a las horas o al otro día. La vía laparoscópica, es la que más se utiliza y consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen. Los puntos se retiran a la semana y a los 15 días de la cirugía, ya está realizando su actividad habitual”, informó Gustavo Rebagliati, jefe de la Sección Endoscopía Ginecológica del Servicio de Ginecología del Hospital Universitario Austral al medio Infobae.