Se trata de Jaru Alexander Rodríguez un militante del Movimiento Teresa Rodríguez. En el lugar se halló también banderas y elementos que se utilizaron durante la protesta.

La Policía de la Ciudad en conjunto con la DDI de San Isidro detuvo a un sospechoso por el ataque al despacho de Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada en el Congreso Nacional.

El detenido se identificó como Jaru Alexander Rodríguez, venezolano y militante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). Lo encontraron en una casa de Acasuso junto a otras cuatro personas que quedaron demoradas por tenencia de marihuana.

Detuvieron a un sospechoso por el ataque al despacho de Cristina Kirchner
El momento del ataque al despacho de la vicepresidenta.

Ayer por la noche se realizaron una serie de allanamientos por la causa del ataque al despacho de la vicepresidenta, el primero de ellos fue en Florencio Varela, donde se encuentra la sede central del Movimiento Teresa Rodríguez, no hubo detenidos pero se incautaron banderas y otros elementos. En un segundo de los operativos, se realizó en un domicilio de Acasuso donde detuvieron a Rodríguez.

Detuvieron a un sospechoso por el ataque al despacho de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner se volvió a referir este lunes sobre el ataque a su despacho en sus redes sociales. La vicepresidenta publicó en redes sociales un video más en donde se puede observar en tiempo real cómo fue la agresión que según la ex mandataria: “alguien planificó y mandó a ejecutar”.

Nos llamaron mucho la atención las diferencias: cuando hubo una situación con el Grupo Clarín, que nosotros como organización (La Cámpora) repudiamos, el Presidente, el ministro Aníbal Fernández y la vocera Gabriela Cerruti lo repudiaron”, declaró Andrés “Cuervo” Larroque, dejando ver las tensiones del kirchnerismo con Casa Rosada.

Detuvieron a un sospechoso por el ataque al despacho de Cristina Kirchner
Los elementos secuestrados en el allanamiento de Acasuso.

Finalmente, ayer, hubo declaraciones sobre el tema de parte del jefe de Gabinete, Juan Manzur: “Quiero traer mi profunda preocupación y rechazo a los hechos de violencia ocurridos aquí mismo el jueves pasado en este honorable Senado de la Nación, que han afectado directamente a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo.