Organizaciones sociales y políticas se movilizaban hoy en el centro porteño con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador, por lo que el tránsito en la Avenida 9 de Julio permanecía cortado en la zona aledaña al Obelisco.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocó a un acto por el Día del Trabajador, en la intersección de Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo a partir de las 14, con eje en el reclamo de la aprobación de las leyes del sector de la economía popular y para darle un “fuerte impulso al proyecto del Gobierno para capturar renta inesperada y pagar la deuda interna”, informaron voceros de ese espacio.

Los puntos de concentración eran la intersección de la Avenida 9 de Julio y San Juan, la estación de Constitución y la intersección de Avenida 9 de Julio y Belgrano, donde se realizará el acto principal.

En esos puntos se concentraban los militantes de las tres organizaciones que convocaron a la actividad: el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Los asistentes se movilizaban con bombos, banderas, pasacalles y globos aerostáticos con leyendas alusivas a la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Por ese motivo, el tránsito vehicular sobre la Avenida 9 de Julio, desde Córdoba a San Juan, estaba completamente cortado en ambos sentidos.

Los principales oradores del acto de la UTEP serán Esteban “Gringo” Castro (UTEP), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Norma Morales (Somos Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC).

Por su parte, el Frente de Izquierda-Unidad llamó a congregarse en la Plaza de Mayo a las 15 para llevar adelante un acto con consignas como el rechazo al “pacto con el FMI y el ajuste” y en demanda de “la recuperación salarial”.