La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastrónomicos (UTHGRA) y   la Asociación de Viajantes Vendedores de la República Argentina (AVVA) conmemorán el Día del Trabajador .

En un nuevo aniversario del Día del Trabajador, sindicatos y asociaciones que nuclean a grandes grupos de trabajadores en todo el territorio argentino, saudaron con mensajes a través de sus redes sociales a los trabajadores y Trabadoras, en su día.

La UTHGRA saludo a los trabajadores en su día.

Por su parte también la Asociación de Viajantes Vendedores saludo especialmente a los trabajadores en un nuevo 1° de Mayo.

El origen de la fecha es en homenaje a lo ocurrido en 1886 en la ciudad de Chicago en Estados Unidos cuando un grupo de trabajadores recordados como “Los mártires de Chicago” decidió hacer una huelga en Haymarket Square exigiendo una jornada laboral de 8 horas.

En la Argentina durante la presidencia del radical, Marcelo Torcuato de Alvear, en 1925, el Gobierno decretó el “día de fiesta” para los trabajadores al Día de los Trabajadores. Y recién 19 años después, en la gestión de Edelmiro Farrell y con Juan Domingo Perón en el cargo de secretario de Trabajo y Previsión, la fecha alcanzó el rango de feriado oficial y pasó a denominarse “Día del Trabajo”.

Perón dijo en aquellos años que la conmemoración del día es un “símbolo de las justas aspiraciones del trabajador y ferviente homenaje a la noble dignidad de toda labor humana”.