La diputada Gabriela Brouwer de Koning viajó a Estados Unidos sin saber que iba a tratarse la modificación de Bienes Personales y el oficialismo aprobó el proyecto por un voto.

La polémica estalló cuando se conoció que la diputada de Córdoba por el partido Evolución radical, Gabriela Brouwer de Koning estuvo ausente en la votación por un viaje a Orlando y a Miami que tenía previsto con su familia. Desde el bloque de Juntos por el Cambio le relataron al diario  PERFIL que su familia ya estaba allá y ella viajó para encontrarse con “sus hijos chiquitos”. “Hacer de eso una cuestión de chicana política es de una enorme hijaputez”, la defendieron.

El viaje lo sacó en noviembre del 2019, que era para marzo de 2020, seis días antes de la pandemia. Lo cambió para el 16 de diciembre, porque se expiraban el 31. Pero lo volvió a cambiar para votar el presupuesto y hace menos de dos días se puso esta sesión”, fue la explicación que dieron desde su bloque Evolución radical.

La diputada decidió hacer este viaje después de consultarlo con Emiliano Yacobitti, uno de los encargados de armar el bloque Evolución Radical después de la ruptura con Mario Negri. Este la habría autorizado a viajar, según replicaron fuentes del bloque opositor.

La definición de la sesión de ayer fue por 127 a 126, un solo voto a favor del Frente de Todos. Y en el bloque de la UCR que lidera Mario Negri consideran que un voto más podría haber cambiado la tendencia. “Se querían quedar con la presidencia de un bloque de 40 diputados pero demostraron que no pueden ni con uno de doce”, cargaron desde este espacio.

En tanto, del otro lado contestan que el error fue de Negri que convocó a una sesión si tener los votos asegurados, algo similar a lo que le pasó al Frente de Todos en la sesión del presupuesto. “Es el responsable de haber convocado a una sesión especial sin tener el quórum asegurado cuando el año parlamentario había terminado con un triunfo categórico con el presupuesto”.