Fue en el marco de una conferencia de prensa de la Mesa Nacional en la que se analizó el triunfo electoral. Participaron Patricia Bullrich, Cornejo, Pichetto y Ferraro

Tras las victoria en las elecciones legislativas, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y habló sobre lo que dejó el sufragio que se llevó a cabo ayer en todo el territorio argentino. 

De la conferencia de prensa formaron parte Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Miguel Angel Pichetto y Maximiliano Ferraro, y le respondieron de manera irónica a Victoria Tolosa Paz, quien dijo que Juntos “ganó perdiendo” y el Frente de Todos “perdió ganando”. Ellos determinaron que “ganamos ganando y ellos perdieron perdiendo”. 

Juntos por el Cambio ironizó las palabras de Tolosa Paz: “Ganamos ganando y ellos perdieron perdiendo”
Patricia Bullrich, integrante de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio

Cuatro de los referentes del partido hicieron hincapié, también, sobre el escenario político en Diputados y en el Senado que se viene a partir de ahora y le pidieron también al Gobierno que “reconozca la derrota” y “cambie el rumbo”. A su vez, pero por el mismo camino, cuestionaron al presidente Alberto Fernández, a quien también le pidieron que “asuma la derrota”, mientras que ratificaron que se trató de un “contundente” triunfo de Juntos por el Cambio.

La conferencia de la Mesa Nacional, de la que forman parte además Elisa Carrió, Mario Negri, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, arrancó a las 16 en la Ciudad de Buenos Aires.

La alianza opositora se impuso ayer en distritos clave del país, aunque con resultados menores a los obtenidos en las PASO en algunas provincias, como en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Juntos por el Cambio ironizó las palabras de Tolosa Paz: “Ganamos ganando y ellos perdieron perdiendo”
Miguel Ángel Pichetto, otro referente de la Mesa Nacional

La exministra de Seguridad, Bullrich, dijo que el presidente Alberto Fernández tiene que reconocer los resultados, que favorecieron a Juntos por el Cambio. “Ganamos ganando y ellos perdieron perdiendo”, ironizó, mientras que Cornejo expuso que “esto es un llamado de atención muy fuerte para el Gobierno, tienen que cambiar el rumbo. Están sordos, no escuchan”. En ese sentido, agregó que “el pueblo argentino en la elección de ayer se expidió” e insistió en que lo primero que debe hacer el Frente de Todos “es reconocer la derrota electoral”. 

Por ese sendero fue el exsenador Pichetto: “Fue un contundente triunfo y una terrible derrota del Gobierno. Que deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo, tiene que asumirlo con dignidad”.