El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró hoy que el Frente de Todos “hizo una gran elección” en la provincia de Buenos Aires y puso de relieve que con esos resultados el oficialismo.

Axel Kicillof formuló esas declaraciones desde el búnker del Frente de Todos del centro cultural “Complejo C”, en el barrio porteño de Chacarita, donde compartió el escenario con el presidente Alberto Fernández; los diputados electos Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del bloque del FdT, Máximo Kirchner.

Estamos tremendamente contentos. Hoy es una noche de alegría y de amor”, planteó Kicillof y ponderó el hecho de que se haya incrementado “fuertemente” la participación en las elecciones de la provincia.

En ese sentido, sostuvo que la participación en las elecciones primarias del 12 de septiembre pasado “había sido muy baja por la pandemia y hoy más bonaerenses fueron a decidir en un momento tan crucial nuestro futuro”.

Después, expuso que “con este resultado, el Frente de Todos de la provincia recupera la mayoría en el Senado: 23 votos de un lado y 23 del otro, y la presidenta del Senado -que desempata- es la compañera Verónica Magario”, su vicegobernadora.

En ese marco, contó que desde que asumió gestiona en minoría, por lo que “se trababan los proyectos” y garantizó que usará esa mayoría “para que esos proyectos que les mejoraran la vida a los bonaerenses se puedan aprobar”.

Por otro lado, agradeció el “esfuerzo” de los intendentes, “el trabajo inmenso” de su Gabinete, a la “militancia territorial y política”, “a los compañeros de los sindicatos” y a “todos los bonaerenses”, tanto a los que votaron al Frente de Todos como a los que no lo hicieron.

Hoy ganó la democracia”, continuó y planteó que “se inicia una nueva etapa, tras dos años de pandemia y cuatro de crisis anteriores”.

Así, Kicillof subrayó que el compromiso de su gobierno es “redoblar el esfuerzo” en los años por delante y destacó que el peronismo escuchó “el resultado de las PASO” y por esa razón realizó cambios en los gobierno y en las políticas que llevan adelante, a lo que atribuyó el “mejor resultado” obtenido hoy.

Por ese camino vamos a seguir”, prometió el gobernador y resaltó que “lo que se viene es recuperar, renacer y reconstruir”.

No obstante, aclaró que “no se trata sólo de crecimiento económico, tiene que ser crecimiento inclusivo y con inclusión ya que el crecimiento debe llegar a todos y a todas”.

Por último, propuso “salir para adelante, con más salud, educación, un Estado presente y un gobierno que proteja, con todos y todas” y pidió que quienes aún no lo hicieron “se vacunen”.