La diputada del FDT, Hilda Aguirre, presentó un pedido para que Francisco Sánchez sea expulsado como diputado.

La diputada del Frente de Todos por La Rioja Hilda Aguirre presentó este miércoles un pedido para expulsar de la Cámara baja al diputado del PRO por Neuquén Francisco Sánchez, quien, mediante sus redes lamento que esté abolida la pena de muerte para delitos de corrupción, y manifestó que de no haber sido abolida, esa sería la pena que le cabria a Cristina Fernández de Kirchner, luego de conocerse la solicitud de condena a 12 años de prisión contra la vicepresidenta, en la llamada causa Vialidad.

En un mensaje vía Twitter, el diputado Sánchez escribió: “Doce años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto para que este tipo de delitos sean considerados traición a la patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”. Esta mañana y para repudiar esas afirmaciones, Aguirre envió una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, para solicitar la “expulsión” del cuerpo del diputado del PRO.

En el texto, la diputada del FDT afirmó que “el legislador mencionado utilizó ayer sus redes sociales para pedir la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”. El pedido formal presentado agrega que “conocido por sus posiciones misóginas y violentas esta vez Sánchez cruzó el limite del odio y la provocación, pidiendo públicamente la pena capital para una de las principales figuras políticas del país”.

Pidieron la expulsión del diputado del PRO que reclamó la pena de muerte para Cristina
Hilda Aguirre

“Lejos de la prudencia y la mesura que la hora nos exige a todos y a todas los que tenemos obligaciones institucionales, Sánchez se ha comportado como un brabucón, pendenciero y antidemocrático, que no respeta ni siquiera a las instituciones de las que él mismo forma parte“, aseveró Aguirre. Finalmente, la diputada dijo que “un individuo de tan baja estofa no puede permanecer ni un minuto mas ocupando una banca legislativa. Su sola presencia insulta al pueblo argentino y a la democracia”.