La Cámara de Diputados inició este martes el debate del proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

El proyecto del DNU comenzó a ser debatido en Diputados en el marco de un plenario de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, en el que expusieron el Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra; el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, en su carácter de coautor del proyecto en debate, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Con la presencia de funcionarios del Gobierno nacional, Diputados inició el debate del DNU

El encargado de liderar el plenario fue el diputado de La Libertad Avanza Gabriel Bornoroni, presidente de la comisión de Legislación General, quien por momentos tuvo que redoblar esfuerzos para mantener el cauce de la reunión ante los cruces de chicanas y diálogos entre representantes de diferentes bloques.

La reunión se inició pasadas las 14 y se extendió hasta las 23.25, en tanto para esta mañana se prevé la exposición del ministro del Interior, Guillermo Francos.

Con la presencia de funcionarios del Gobierno nacional, Diputados inició el debate del DNU

Rodríguez Chirillo, puntualizó que “se piden cosas muy especificas y estamos hablando de un plazo que podría ser más corto. Además, el pedido es mucho más preciso y moderno respecto a todas las reformas del Estado anteriores”.

Por su parte, Barra dijo que el proyecto “es la muestra de que las instituciones funcionan con toda perfección. Esta es una verdadera reforma del Estado”. Barra aseguró que “nuestro país está en una situación grave” y afirmó que “la culpa es objetiva, no subjetiva”.

Con la presencia de funcionarios del Gobierno nacional, Diputados inició el debate del DNU

Por su parte, Cúneo Libarona señaló que “No me interesa hablar de herencias; sí, de futuro y esta ley es el futuro. Tenemos un régimen procesal penal que ha fracasado. En eso se va trabajar ansiosamente, a partir de la modernización que introduce”, aseveró.