La Policía de la Ciudad detuvo a “Dumbito”, el hijo del líder narco “Dumbo”. El joven tenía orden de captura.

Narcotráfico en Villa Lugano. Esta tarde, la Policía de la Ciudad detuvo a “Dumbito”, el hijo del narcotraficante Dumbo, en el barrio de Villa Lugano. Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 8 se hizo presente para detener al joven de dieciséis años, quien tenía una orden de captura vigente.

Al tomar conocimiento de que “Dumbito” se encontraría en la zona, los policías se abocaron a la búsqueda del joven de inmediato. En el cruce de la avenida Fernández de la Cruz y Oliden, observaron a tres jóvenes con intenciones de ingresar a un supermercado. Allí, los efectivos los demoraron para identificarlos y uno de ellos resultó ser el buscado.

Dumbito narco

En consulta con el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 11, a cargo del doctor Julián Ercolini, se dispuso la detención del hijo de Dumbo, “Dumbito”, de 16 años, el secuestro del teléfono Iphone que llevaba y de una memoria de 16GB y su traslado al Instituto Inchausti. Con los otros dos sujetos detenidos no se adoptó temperamento.

“Dumbito” es hijo de Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”, un narcotraficante de nacionalidad peruana, que continúa prófugo y actualmente se encuentra con pedido de captura nacional e internacional. El Ministerio de Seguridad ofreció a fines de mayo una recompensa de cinco millones de pesos para todo aquel que brinde datos útiles sobre el paradero de “Dumbo”.