Uno de los detenidos es menor y ambos viven en una localidad cercana a la de El Bolsón. La parroquia había sido atacada el año pasado por personas que reclamaban contra el desalojo en Villa Mascardi.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó en las últimas horas que efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a dos personas, una de ellas menor de edad, por intentar incendiar una parroquia en la localidad rionegrina de El Bolsón.

Fernández confirmó la detención en su cuenta de Twitter en la que escribió que los dos sospechosos tienen domicilio “en Los Repollos”, un paraje cercano a la localidad de El Bolsón, y que “el menor quedó a disposición del Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) mientras que el mayor quedó a disposición de la justicia en la Comisaría 12 de El Bolsón”.

“Personal de Gendarmería detuvo 2 ciudadanos masculinos, uno de ellos menor, ambos domiciliados en Los Repollos, que habrían sido sorprendidos con intenciones de incendiar la Parroquia Nuestra Señora de Luján, de El Bolsón”, indicó Fernández.

y siguió: “Cabe destacar que esta Parroquia había sido blanco de ataques el año pasado, cuando un grupo de 15 personas encapuchadas ingresó, profanó las imágenes, golpeó al sacerdote y tomó de rehén a otro miembro de la congregación”.

El ministro se refirió al ataque ocurrido en noviembre de 2020, cuando un grupo de 15 personas irrumpió en el lugar para exigir que el Obispado de San Isidro retire la denuncia por el desalojo en Villa Mascardi.

El reciente incendio del Club Andino Piltriquitrón, en El Bolsón, se convirtió en el segundo ataque que se produjo en pleno centro de esa ciudad, luego del episodio que ocasionó daños importantes, el pasado 3 de octubre, en un centro de informes turísticos que aún no había sido inaugurado.