Nuevamente se encontraron bidones en el lugar y mensajes intimidatorios.

En Río Negro la tensión entre el gobierno y personas de la comunidad mapuche se sigue incrementando. Anoche, se registró un incendio en el Club Andino Piltriquitrón, El Bolsón. En el lugar también se encontraron bidones vacíos y mensajes intimidatorios dirigidos hacia la gobernadora y la justicia.

Conflicto mapuche: se registró un nuevo incendio intencional en El Bolsón

Luego de una serie de ataques a diferentes instituciones las autoridades locales habían tildado estos incendios de “ataques terroristas” y solicitaron la intervención de las fuerzas federales. La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, afirmó “no se avalará ningún tipo de violencia” y que la provincia se encargará de ayudar a reconstruir el lugar.

“Benetton, Lewis, Arabela y Pogliano: el agua y la tierra no se venden, se defienden”, fue el mensaje intimidatorio que se encontró en el lugar. Los ataques anteriores se habían realizado a una oficina turística sin inaugurar y a un depósito de vialidad de la provincia. Personas integrantes de la comunidad mapuche se atribuyeron la responsabilidad.

“No vamos a avalar ningún tipo de violencia en Río Negro que ponga en peligro la vida de las personas y destruya las instituciones”, informó la funcionaria que insistió en que se volverá a denunciar terrorismo en la justicia federal.

Conflicto mapuche: se registró un nuevo incendio intencional en El Bolsón