Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni.
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial anunció esta mañana que el gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cambiarle el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).
“No queremos que exista mas como tal y todavía no tenemos definido el nombre”, explicó Manuel Adorni, aunque no dio razones de por qué se tomó esa decisión.
Este cambio se suma a la decisión del Gobierno cambiarle el nombre al salón de las mujeres de la Casa Rosada, que inauguró Cristina Kirchner, y al retiro del busto del expresidente que estaba en el Senado de la Nación.
El CCK (antiguo Palacio de Correos y Telégrafos) fue inaugurado el 21 de mayo de 2015 y es centro cultural de mayor inversión hecha en la Argentina en toda su historia.
El nombre del CCK fue decidido el 21 de noviembre de 2012 por el Congreso Nacional que promulgó la ley N.º 26.794, donde se rebautizó el lugar como “Centro Cultural Dr. Néstor Carlos Kirchner”.
En el año 2016, durante el gobierno de Mauricio Macri, el ministro Hernán Lombardi desafectó al 85% de la planta de trabajadores y advirtió que los restantes tendrían contrato por entre uno y tres meses, lo que algunos medios denunciaron como un vaciamiento del Centro Cultural Kirchner.