Sebastián Pareja, a cargo del área de Integración Urbana del Gobierno, elogió el programa FISU y señaló que “a veces uno no comprende bien el origen de la noticia y la intención”.
Juan Grabois fue blanco de críticas y haters en las redes sociales a partir de una publicación del diario Clarín sobre el manejo de un fondo fiduciario. Sin embargo, un funcionario del gobierno de Javier Milei salió públicamente a bancar al dirigente social y desmintió todo.
Sebastián Pareja, a cargo del área de Integración Urbana del Gobierno, elogió el programa FISU: “A veces uno no comprende bien el origen de la noticia y la intención”, reconoció en una entrevista en la radio AM 770. Y confirmó que “el Fideicomiso continúa”.
“La partida sigue igual”, reconoció el funcionario de LLA y destacó que “el trabajo que hace la subsecretaría me parece un trabajo muy interesante”.
Además, agregó que “se va a aplicar técnicamente a lo mismo que se aplicaba, a los programas existentes y algún otro que vamos a crear nosotros y que tiende a urbanizar los barrios populares. Lo que conocíamos como villas de emergencia, que se han inscripto en un registro nacional (RENABAP), y son aproximadamente unos 6200 barrios populares”.
Y explicó: “Sobre ellos aplica el fideicomiso. Trabajamos a demanda. El barrio, a través de una cooperativa, o el intendente, hace un pedido de una obra que a lo que tiende es a socializar, unificar el tejido urbano existente con este nuevo tejido del barrio popular. A través de obras como asfalto, cloacas, tendido eléctrico, tendido de gas”.
Anoche, en el canal TN, Grabois explicó: “Yo no robé, yo no malversé fondos, yo no me enriquecí, no fui funcionario y voy a rendir cuentas de la administración pública cuando sea presidente, que va a ser dentro de bastante poco”.