El ministro de economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, aseguró que si gana el balotaje “el 10 de diciembre empieza una etapa nueva en Argentina”.

La carrera por la presidencia entró en la recta final. A una semana del balotaje, el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, bregó por un futuro sin grieta y el nacimiento de una nueva era en la Argentina. Lo hizo en la provincia de Mendoza, al presentar el programa Ciudades Seguras en la localidad de Maipú.

“El 10 de diciembre empieza una etapa nueva en Argentina; vamos a un gobierno de los mejores, vamos a enterrar la grieta y vamos a construir ese país federal por el que luchan tanto día a día, sobre todo en el interior de la Argentina”, afirmó Massa, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

En ese contexto, sostuvo que “faltan pocos días” para el balotaje y señaló que cuando la gente va a pagar la electricidad luz tiene que saber que “la propuesta que compite con nosotros en la elección, eliminando los subsidios, va a llevar la luz a dos veces y media”.

“Que cada uno haga la cuenta en su casa”, recomendó.

“Cuando hablan del transporte, cada mendocino tiene que saber que va a pagar el doble el colectivo”, explicó y dijo que “cuando hablan de eliminación de subsidios en el gas, cada mendocino tiene que saber que a pesar de ser dueños de un pedazo de Vaca Muerte van pagar una vez y media más la boleta de gas”.

“Tenemos que poner blanco sobre negro”

Además, señaló que según la propuesta de la oposición “cada jubilado tiene que saber que los medicamentos gratis del programa Mejor Vivir le van a costar 21.300 pesos por mes”.

“Tenemos que lograr las mejores condiciones para que la economía fluya al máximo, pero nunca a costa de los bolsillos de los argentinos”, remarcó y manifestó que “no es casual que tras el cese de comercialización de las petroleras apareciera la propuesta para liberación de precios” de los combustibles.

El mensaje de Massa en la recta final: "Vamos a un gobierno de los mejores, vamos a enterrar la grieta"

Sostuvo que con esa propuesta de la oposición “significa que pagarían el litro de nafta 800 pesos”.

“La diferencia central es que mientras nosotros peleamos como Estado para que el esfuerzo caiga en cabeza de los que más pueden, la motosierra golpea en el bolsillo de los jubilados, de los trabajadores, de los productores, y de la clase media”, aseguró Massa y afirmó que “tenemos que poner blanco sobre negro eso en los próximos días”.

Por otra parte, destacó que “la lucha contra la inseguridad debe ser una política de Estado que no esté sometida al debate electoral, sino que sea garantizada por todas las fuerzas políticas y dirigentes políticos”.

“Que el miedo vuelva a ser de los delincuentes, miedo de un Estado de que los agarre y los detenga y los condene”, expresó y sostuvo que “es clave entender que necesitamos, además de este esfuerzo, el compromiso de jueces y fiscales para que no vivamos en una sociedad en la que la policía detiene y detiene y la justicia libera y libera”.