Luego de realizado los estudios y de su breve internación, Carrió ya está de regreso a Buenos Aires para continuar con su recuperación.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ya fue dada de alta este jueves tras sufrir una descompensación en Santa Fe mientras hacía campaña con el candidato de su espacio en esa provincia. Allegados a Carrió confirmaron que ya está camino a Buenos Aires, donde seguirá su recuperación y además se realizará más chequeos y distintos “estudios y análisis para control”, precisaron desde su entorno.

Elisa Carrió fue dada de alta

El parte médico del Sanatorio Esperanza detalló que Carrió “fue evaluada por especialistas médicos en Neurología, Clinica Médica y Cardiología y en acuerdo con la paciente se decide el alta sanatorial”. En el viaje de regreso a Buenos Aires la fundadora de la Coalición Cívica fue acompañada por un médico del sanatorio, que irá con ella hasta el centro médico en el que habitualmente se atiende. Carrió había ingresado el miércoles al mediodía al Sanatorio Esperanza.

Allí fue sometida a una serie de estudios que determinaron que sufrió un accidente isquémico transitorio del que se recuperó. La exdiputada nacional Lucila Lehmann, referente de Carrió en Santa Fe, contó que fue un accidente isquémico transitorio que se revirtió rápidamente, fue una alerta, el cuerpo da señales” y agregó: “ella está en observación, va a estar por unas horas más en observación, con todo un monitoreo y control.”

La dirigente santafesina también detalló que Carrió “tiene patologías previas, tuvo un infarto, diabetes, es una paciente de riesgo que requiere cuidados particulares”. Además, al dar cuenta de las posibles causas del malestar que sufrió enumeró “la campaña, los desajustes, andar con custodia todos los días de tu vida”, y explicó: “Es un estrés constante, ella se la banca por su personalidad, pero la verdad es que no deja de ser una persona”.

Elisa Carrió fue dada de alta
foto tomada momentos antes de su descompensación

El parte médico oficial que había dado a conocer el Sanatorio Esperanza este miércoles señalaba que Carrió ingresó “presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)”. Se encontraba junto con su candidato a gobernador de su espacio, Eduardo Maradona, cuando sufrió el problema de salud que derivó en su internación. Carrió comenzó a sentir mareos y algunos dolores musculares durante un recorrido.

Y en ese momento las personas que se encontraban con ella decidieron llevarla a un centro de salud en Esperanza. En ese acto de campaña previo al malestar que derivó en la internación, Carrió denunció una “campaña obscena” de Juntos por el Cambio en la provincia, donde este domingo habrá elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a gobernador. “Esta campaña es obscena. ¿De dónde sale tanto dinero? ¿Quién paga está campaña?”

“¿A quién le deben estos favores? Puede ser del narcotráfico y la justicia electoral lo tiene que investigar”, afirmó. Junto a Carrió, Maradona y Lehmann, hicieron el recorrido por tierras santafesinas la precandidata a concejal por la ciudad de Santa Fe, Inés Masino, y los candidatos a senadores provinciales.