El presidente llevó su pedido por la paz y apuntó contra los medios que “tergiversan información a sus lectores”.

El presidente Alberto Fernández dio inicio al 141º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

El mandatario destacó que llevó su pedido por la “paz” en el mundo a todos los ámbitos internacionales en los que participó, en un “marco” en que el país transita el año en que se cumplen los 40 años de la democracia recuperada.

Además, dijo que hay “un sistema de concentración medios que expresan intereses opositores al Gobierno que ocultan o tergiversan información a sus lectores”.

Por otra parte sostuvo que el Gobierno nacional ha “iniciado un proceso de transformación de planes sociales a empleo formal” y además afirmó que desde el Frente de Todos (FdT) “se cree que la mejor política social es crear trabajo”, al mismo tiempo enfatizó que “no se va a dejar solo a ningún compatriota que esté pasando un momento difícil”.

Refiriéndose al cuidado del medio ambiente reclamó al Congreso Nacional la sanción de las leyes de protección de humedales, la de Envases y la de Bienestar Animal, al tiempo que valoró la implementación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático que sistematiza las políticas para lograr las metas definidas al 2030.

Es necesario avanzar en las leyes ambientales estructurales que establezcan los nuevos paradigmas del desarrollo sostenible: Ley de Humedales, para cuidar estos valiosos ecosistemas que cumplen un rol fundamental para la conservación de la biodiversidad, el cuidado del agua y la captación de gases de efecto invernadero; lay Ley de Envases, guiada por el principio de responsabilidad extendida del productor; y a Ley de Bienestar Animal, para reconvertir zoológicos y acuarios”, remarcó Fernández.

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, inaugurará a las 17.30 la Conferencia Internacional sobre Ciencia y Derechos Humanos, organizada por el Global Campus América Latina y Caribe, en el Centro Cultural Borges.