El dirigente José Luis Espert lanzó su nuevo frente, “Avanza Libertad” junto a José Luis Rosales y el economista Javier Milei en la ciudad de Córdoba.

“Avanza Libertad es el nuevo nombre del nuevo frente que nos abriga a todos. Dejar Despertar atrás es una suerte de avance de aquel niño que nació con ese frente. Por primera vez en 30 años las ideas liberales aparecieron sin vergüenza en una elección presidencial”, subrayó Espert en la presentación del partido.  Y agregó: Si Argentina tiene futuro, ese futuro es liberal”.

“Este es un grito de rebeldía de los argentinos contra el sistema”, sostuvo, por su parte, Rosales, quien fue el moderador y leyó el documento fundacional del partido.

Además, el economista Javier Milei fue uno de los oradores y llamó a “sacar a patadas en el culo” a los dirigentes políticos actuales. “Quiero trasmitirles el sueño de la libertad, de una Argentina próspera. La decadencia argentina empezó cuando se nos coló el socialismo”, sostuvo Milei.

Argentina no crece desde el 2011. Cae año por año 1,5%. Estamos frente a un nivel de decadencia nunca visto. Argentina hoy tiene 40 mil muertos. Si hubiésemos hecho las cosas como la mayoría de los países, tendríamos 9 mil”, manifestó el economista.

Y finalizó: “el Gobierno se llena la boca con 30 mil desaparecidos pero mató 31 mil personas por negligencia. Es una política genocida. Ya no queremos que se vayan todos. Ahora queremos que se queden todos, porque ya empezamos a lustrar nuestros zapatos para sacarlos a patadas en el culo”, declaró Milei de una manera muy irrespetuosa para con los desaparecidos durante la última dictadura militar.

De esta manera, Espert y los dirigentes liberales presentaron el nuevo partido con el que participarán en las elecciones parlamentarias de 2021.