Javier Milei, el economista más polémico, criticó a la cuarentena y al cepo cambiario.

El polémico economista Javier Milei  fue invitado al programa Animales Sueltos y dialogó con su conductor, Luis Novaresio. Pronosticó que Argentina está transitando la peor crisis económica y social de su historia, y comparó la situación actual con los números del año 2001.

“Estamos en un volcán en erupción. El PBI caerá 12%, cuando en el 2001 cayó un 10%. El desempleo será de un 29%, frente a un 25% en 2001 y 2002. Cuando estalle la hiperinflación, los niveles de pobreza serán todavía más altos“, aseguró.

Milei responsabiliza a la cuarentena impuesta por Alberto Fernández. “El problema no es la pandemia, sino la cuarentena. La OMS se equivocó comparando esta enfermedad con la gripe española y recomendó una cuarentena cavernícola. En todo el mundo la economía cayó por la cuarentena, y Argentina fue el alumno más estúpido haciendo la cuarentena más larga“, detalló.

El economista también fue muy crítico de Mauricio Macri, mostrándose en desacuerdo con las restricciones al dólar y afirmando que el cepo es “inmoral” y que cercena las libertades individuales. El cepo es una medida propia de un gobierno liberticida que quiere estafar a la gente y no deja que compre los bienes que la gente quiera con la plata que se ganó honestamente”, sentenció.

Por otro lado, el mediático economista manifestó que cada vez hay menos reservas en el Banco Central, problema que se generó porque los gobiernos fijaron el tipo de cambio y emitieron dinero. “Por eso tienen que poner el cepo, que es cada vez más violento. Generaron un desequilibrio macroeconómico por una política fiscal demencial, y la consecuencia es la inflación y el cepo”, aseguró.

En los últimos días, Milei confirmó que se sumó al Frente Despertar de José Luis Espert y que será candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2021. Se mostró muy crítico del kirchnerismo, pero no cree que Juntos por el Cambio sea una alternativa. También por estos días presentó “Pandenomics“, su nuevo libro sobre la economía mundial.

Javier Milei: "Argentina está transitando lo que será la peor crisis de su historia"