El estudiante formaba parte de un contingente que estaba a punto de iniciar el viaje de egresados. Hay dos detenidos.

Un estudiante de 18 años resultó herido de un tiro en un glúteo cuando junto a un contingente de 40 alumnos de una escuela de Rosario quedó en medio de una balacera contra la fachada de una estación de servicio de esa ciudad, donde los atacantes, además, dejaron un mensaje intimidatorio para un fiscal que investiga a la banda narcocriminal “Los Monosy para una mujer imputada por extorsión, informaron fuentes policiales y judiciales.

Rosario bajo fuego: en una balacera hieren a un estudiante y dejan un mensaje mafioso a un fiscal que investiga a Los Monos

El hecho se registró anoche, pasadas las 23.30, en la  estación de servicio (YPF) ubicada en las calles Rondeau y Marull, de la zona norte de Rosario, y tras ello fueron detenidos dos sospechosos que se movilizaban a bordo de una moto por las inmediaciones, consignaron las fuentes. 

El herido, de 18 años, formaba parte del contingente de estudiantes de la Escuela Secundaria Juan Bautista Alberdi que se disponía a abordar un micro rumbo a la provincia de Córdoba en el marco de un viaje de estudios.

En esas circunstancias, los atacantes efectuaron disparos contra la YPF y el chico resultó herido, por lo que fue inmediatamente trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde esta mañana permanecía internado fuera de peligro.

Rosario bajo fuego: en una balacera hieren a un estudiante y dejan un mensaje mafioso a un fiscal que investiga a Los Monos

En tanto, en el lugar del hecho los tiradores dejaron una nota con un mensaje intimidatorio -cuyo contenido no fue revelado oficialmente- dirigido al fiscal Matías Edery, quien investiga a miembros de la banda narco rosarina “Los Monos”.

En ese mismo mensaje, añadieron las fuentes, menciona además a una integrante de esa organización criminal que es juzgada por extorsiones.

El caso es investigado por la Unidad Especial de Balaceras del Ministerio Público Fiscal de Rosario.