El líder social Juan Grabois, apoderado de Dolores Etchevehere en el conflicto familiar por el predio de la estancia Casa Nueva en Entre Ríos, habló luego de que la Justicia fallara a favor de la familia.

“No vamos a negarlo, hemos sufrimos una derrota. Una derrota que nos duele y nos entristece. Nos duele por Dolores, victima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional”, afirmó Juan Graboisl líder de la CTEP y abogado de Dolores Etchevehere, a través de una carta que leyó a través de su cuenta de la red social de Twitter.

Y agregó: “Dolores, heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia. Nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchevehere y su tropa de abogados extorsionadores vinculados al narco”.

Además, adelantó que acatarán el fallo de la justicia entrerriana y se irán de las Estancia Casa Nueva por sus propios medios a las 19 horas de hoy.

La jueza falló a su favor ordenando la inmediata restitución del campo. «Nuestro equipo jurídico apeló y estamos a la espera de la resolución”, explicó. Sin embargo, que la decisión es retirarse del establecimiento y “continuar la batalla en Tribunales”.

“Le aconsejamos a Dolores que haga lo mismo en forma temporal, pero ella no está dispuesta. No quiere dejarse humillar. La comprendemos. No la vamos a dejar. Un pequeño grupo de mujeres se quedará con ella”, indicó el dirigente social.

Grabois catalogó a los hermanos Etchevhere como “corruptos” en reiteradas oportunidades y dijo que la decisión judicial les dolió porque “el pueblo pobre esperaba que una vez la tortilla se de vuelta y los poderosos vean un límite institucional a sus privilegios ilegítimos”.

En otro tramo de la carta, sostuvo que “la usurpación nunca existió» y acusó al ex presidente de la Rural y ex ministro de Agroindustria de Macri , Luis Etchevehere, de delitos de “complicidad con la criminalidad, extorsión, violencia económica, evasión fiscal, apropiación de tierras y crímenes ambientales”.

Comenzamos el Proyecto Artigas denunciando un pacto de poder transversal a todas las fuerzas políticas y a la corporación judicial. En todo momento usamos las vías institucionales y nos ajustamos a derecho. Aún a sabiendas que la Justicia no es neutral”, sostuvo Grabois en la carta.

También se refirió al violento desalojo que llevó adelante hoy la Policía bonaerense a cargo de Sergio Berni, en el predio de Guernica y advirtió advirtió que “no fue casualidad que hoy se haya realizado de manera intempestiva un desalojo violento sobre las tierras de Guernica”, en donde la fuerza de seguridad quemó las casillas de las familias e ingresaron con balas de goma al predio, situación que llevó a que se vivieran momentos de mucha tensión y desesperación por parte de las familias que allí se encontraban.