El tribunal de apelaciones hizo caso a una recusación planteada por las defensas y se resolvió que se aparte a Federico Villena del caso y que pase al juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Luis Auge

El juez federal Federico Villena fue apartado de la causa de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri a dirigentes políticos, intelectuales y periodistas.

Según compartió el medio Infobae decisión se tomó desde Cámara Federal de La Plata a cargo de  Roberto Lemos Arias debido al planteo de los abogados defensores de tres ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que fueron detenidos e indagados el día jueves.

El caso pasará al juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Auge. Quien investiga el caso de espionaje ilegal que se hizo sobre el Instituto Patria de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Federico Villena había ordenado la detención de 22 acusados, entre ellos ex agentes de la AFI y ex funcionarios del macrismo. Entre los detenidos están el ex agente Alan Ruiz y la ex secretaria durante el Gobierno de Macri, Susana Martinengo

Noticia en desarrollo.