El periodista Eduardo Feinmann denunció a los funcionarios que conducen la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que además trabajan en la empresa de fotomultas CECAITRA.

Eduardo Feinmann , periodista y conductor del noticiero de A24 en su emisión de hoy contó en forma exclusiva la gran bronca que hay en el Gobierno nacional con un funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Durante la emisión del noticiero Feinmann comienza relatando que “ tuvimos en el gobierno anterior a Aranguren que tenía un conflicto muy grande de intereses con Shell , él era el  Ministro de energía y además tenía las acciones de Shell”. Ahora el actual Director de la Agencia Nacional de seguridad Vial, fue empleado hasta diciembre del 2019 en la empresa de fotomultas CECAITRA y ahora es él el que le concede a la misma empresa las fotomultas en las distintas autopistas y rutas del país. Es una cosa muy impresionante”.

Se llama Martín El Tahham que registra aportes como empleado justamente de CECAITRA y desde allí maneja convenios millonarios”, detalló Eduardo Feinmann.

El periodista se refiere a  la denuncia a la que ya dio curso el ministro de Transporte nacional Mario Meoni, en donde no solo Martín El Tahham se encuentra cometiendo está ilegalidad, sino que también el actual titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial nacional Pablo Carignano Martínez , ambos son los máximos referentes de la Seguridad Vial en el país.

En concreto, se describe a dos funcionarios de la Agencia de Seguridad Vial que trabajaban en forma paralela y simultánea para CECAITRA y de esta forma convalidan, promocionan y hacen convenios a favor de esa cámara desde la función pública.

Este entramado ilegal ya fue denunciado ante la Justicia de Morón, la Dirección Provincial de Política y  Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de transporte nacional.

CECAITRA aglutina a una sola compañía, aunque, de acuerdo con diversas fuentes del sector, se presenta como una Cámara. En otras palabras, la supuesta Cámara es en verdad una empresa, la cual en este caso es comandada por un empresario tigrense, Bernardino García, quien supo tener estrechos vínculos con la otrora cuestionada Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Según consta en las denuncias, históricamente, CECAITRA era contratada por diversos municipios para confeccionar fotomultas a través de un acuerdo con la UTN. Este acuerdo, sin embargo, se cayó en 2019, luego de que la Universidad informara que le daba de baja al convenio por «irregularidades» de esta supuesta Cámara.

Así consta en el comunicado que la casa de altos estudios le envió al Municipio de General Pueyrredón de Mar del Plata, y también en la presentación que obra en la oficina de la Dirección Provincia de Seguridad Vial.