Un hombre apuñaló en 10 ocasiones a su expareja, en otro intento de femicidio en el país. Luego el hombre se suicidó. Ella está fuera de peligro 

Tras otro intento de femicidio, una mujer se encontraba este jueves internada en terapia intensiva tras ser apuñalada en diez oportunidades en un ataque ocurrido en plena calle, en la localidad bonaerense de El Palomar por su expareja, quien luego de dejar una carta, fugarse de su domicilio y permanecer 15 horas prófugo, esta mañana apareció ahorcado en un aparente suicidio en la casa de un amigo, a unas 12 cuadras del lugar donde intentó asesinar a la víctima, informaron fuentes judiciales y policiales. 

El intento de femicidio quedó registrado en una cámara de seguridad

La tentativa de femicidio ocurrió el miércoles pasadas las 18.30 cuando la víctima, identificada como Gabriela Edith Ávila (55) fue atacada por su ex en el cruce de las calles Berón de Astrada y Curuzú Cuatiá, en la mencionada localidad del partido de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense.

Brutal tentativa de femicidio registrado por una cámara de seguridad en El Palomar
El momento del intento de femicidio

El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona en la cual se observó cómo el hombre corrió a la víctima, la tiró al piso en pleno asfalto, la agarró del cabello y le aplicó 10 puñaladas. 

Luego, el agresor salió corriendo y subió a bordo de un Chevrolet Corsa color negro con el que se dio a la fuga. 

Brutal tentativa de femicidio registrado por una cámara de seguridad en El Palomar
El implicado y la víctima

La mujer víctima de la tentativa de femicidio fue atendida por una ambulancia del SAME de Morón por las heridas recibidas en la zona del cuello y brazos. Fue trasladada en grave estado al Hospital Posadas, donde permanece internada en el sector de terapia intensiva, aunque “fuera de peligro”, según el último parte médico elevado a la fiscalía. 

Brutal tentativa de femicidio registrado por una cámara de seguridad en El Palomar

Había perdido mucha sangre y tenía comprometida una arteria importante en un brazo, pero ahora se encontraba estable“, dijo a Télam una fuente judicial.

El caso es investigado por el fiscal Hernán Moyano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 especializada en Violencia de Género de Morón, quien trabajó junto a detectives de la DDI y de la comisaría 6ta. del mencionado Municipio, para localizar y detener al autor del intento de femicidio. 

Sin embargo, el imputado, identificado por los investigadores como Santiago Román Frías (60) y quien actualmente trabajaba con su auto como chofer en una app de viajes, finalmente apareció muerto pasadas las 11 de este jueves en la calle Corvalán al 1400 de El Palomar. 

Brutal tentativa de femicidio registrado por una cámara de seguridad en El Palomar

“Se trata de la casa de un amigo. Hasta allí llegó anoche, no le dijo nada al amigo, le pidió quedarse a dormir, tomaron mates y esta mañana cuando fue a despertarlo, lo encontró sentado en el piso al lado de la ventana y ahorcado con un cinturón al cuello“, explicó a Télam una fuente de la pesquisa. 

Según las primeras conclusiones forenses de los peritos de Policía Científica, la data de muerte era de aproximadamente 12 horas y todo indica que fue un suicidio, algo que se presumía que podía ocurrir a partir de una carta que el imputado había dejado en su domicilio. 

El propio fiscal Moyano encabezó en la noche del miércoles un allanamiento de urgencia en su casa, ubicado sobre la colectora de la Autopista del Oeste, también en El Palomar, para ir a detenerlo, pero no lo encontraron. 

Dejó una carta con un mensaje en el que admitía que se había mandado una macana. Y al lado, un cuchillo Tramontina y un destornillador que no sabemos si los empleó o no en el ataque a la mujer. Quedaron secuestrados para pericias”, dijo a Télam uno de los investigadores.

Según las primeras averiguaciones, durante al menos ocho años Ávila y Frías convivieron en pareja en un domicilio de él, pero hace ocho o nueve meses que la mujer lo había dejado y desde entonces “iban y venían”. 

Según la información que maneja la fiscalía, en el fuero penal no había denuncias previas por violencia de género, aunque en el de familia se espera confirmación de unas medidas cautelares y un pedido de botón antipánico que habría hecho la mujer por algún tipo de amenaza.