El presidente Alberto Fernández argentino iba participar del Foro de Género organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero decidió no asistir por la crisis del COVID-19 y la limitación de los vuelos.

Alberto Fernández, canceló en las últimas horas su compromiso a asistir al Foro de Género planificado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en París el próximo 30 de junio. Según como se informó desde Olivos, las razones están asociadas a la crisis provocada por el COVID-19.

A través de una comunicación firmada, el presidente argentino, explicó a su par francés las razones por las cuales no podía viajar: “En el marco de esta difícil situación y teniendo en cuenta el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-CoV-2, lamento profundamente informarle que me será imposible participar de manera presencial en la apertura del ‘Foro Generación Igualdad’ el próximo 30 de junio en la ciudad de París”.

Una de las dificultades que tuvo en cuenta Fernández es la limitación de vuelos que se anunciaron esta mañana y despertó un sin fin de críticas. Por otro lado, influyó la comunicación de que la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris y la canciller alemana, Ángela Merker que también cancelaron su presencia.

Alberto Fernández canceló su gira en París
La misiva de Alberto Fernández hacia Emmanuel Macron.

“Me hubiera encantado poder acompañarlo en este evento tan importante para la promoción de los derechos de las mujeres y niñas en el mundo. Conozco su compromiso y liderazgo en esta materia y usted los míos. Agradezco su amistad y el apoyo incondicional que ha brindado a mi país desde que asumí como Presidente de la Nación, demostrando su profundo interés por la Argentina y por América Latina, pero este agravamiento de la situación sanitaria me obliga a acompañar el esfuerzo de mi pueblo en el marco del respeto conjunto de las normas preventivas establecidas esperando una pronta mejora de la coyuntura actual”, finalizó Fernández su comunicación.

Como parte de su agenda, el presidente tenía previsto reunirse con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, encabezar una conferencia en la Sorbone y encontrarse en privado con el filósofo Edgar Morin.